Encontrar mayoristas para su negocio en línea puede ser un desafío. Cuando inicia una empresa de comercio electrónico, es difícil saber con qué empresas vale la pena asociarse. Los proveedores quieren saber que usted es creíble y tiene los recursos para vender productos, lo que puede ser una barrera de entrada desde el principio.
Dicho esto, existen las mejores prácticas para utilizar al buscar mayoristas para su negocio en línea: Examinar minuciosamente a los proveedores.
Cuando busque en un sitio como Alibaba, Worldwide Brands o un mercado en línea o un mercado en línea B2B, evalúe el historial de una empresa. ¿Tienen una alta tasa de entrega? ¿Han estado vendiendo durante varios años? ¿Su tasa de transacciones es alta? Las respuestas que descubra determinarán si valen la pena. Busque referencias. Si los detalles de un producto parecen demasiado buenos para ser ciertos, no está de más preguntar a otros propietarios de negocios sobre esa empresa.
Puede descubrir que la marca es excelente o que está sucediendo algo extraño. Pedir referencias también es una forma sólida de aprovechar la confianza entre las partes en general. Pregunte acerca de su licencia comercial de comercio electrónico. Cualquiera con quien esté tratando debe ser honesto, por lo que no debe asustarse si esto surge en la conversación.
Empieza pequeño. Si las cosas se ven bien y está listo para comenzar a vender, compre su cantidad mínima de pedido (MOQ). Esto le brinda experiencia de primera mano con sus tiempos de respuesta y cuánta demanda puede generar para sus productos. Discuta el significado de RMA con ellos. En el improbable caso de que necesite devolver productos, su proveedor debe tener un proceso de autorización de devolución de mercancía o RMA. Saber esto de antemano ayudará a que el proceso se desarrolle sin problemas.
Investigue puntos de venta específicos de productos. La tasa de crecimiento del comercio electrónico en los últimos años ha dado lugar a la especialización de muchas plataformas. Los sitios web como Printful, LA Show Room y Wholesale Fashion Square son conocidos por sus oportunidades de venta al por mayor de dropshipping y ropa, respectivamente.