A veces, tratar de encontrar proveedores mayoristas puede resultar como aprender un nuevo idioma. Hay miles de proveedores que operan a nivel mundial y las empresas de mayor confianza suelen limitar su número de socios.
Con la ayuda de nuestra guía a continuación, puede encontrar los proveedores que necesita.
Antes de ver cómo encontrar los proveedores de servicios que necesita, es importante comprender en qué se diferencian los proveedores mayoristas, los vendedores y los distribuidores, y el papel que desempeña cada uno en la cadena de suministro mayorista: Un proveedor mayorista es una empresa que primero fabrica o produce una pieza, material o producto. Son el punto de origen de bienes y materiales y venden sus bienes a los proveedores.
Un proveedor mayorista es una empresa, servicio o sitio web que ofrece a la venta productos de proveedores. Los proveedores son fuentes agregadas de numerosos proveedores mayoristas y, por lo general, tienen su propia marca. Un distribuidor mayorista es una empresa que compra productos al por mayor y los revende a minoristas o consumidores. Son el paso final en la cadena de suministro antes de que se determine un entorno de ventas públicas.
Ahora que hemos aclarado quién hace qué, podemos buscar dónde encontrar proveedores y vendedores mayoristas: Explore los directorios mayoristas en línea. Estos sitios web enumeran cientos o miles de proveedores, a menudo de una variedad de industrias.
Si bien es la forma más rápida de encontrar proveedores actuales, no siempre es la mejor. Tenga en cuenta que algunos directorios permiten que cualquiera enumere productos y, por lo tanto, pueden ser de baja calidad.
Asista a ferias comerciales, ya sea a nivel local o internacional. Cientos de proveedores y vendedores se reúnen en eventos de la industria cada año. La Global Sources Expo y la Canton Fair son dos de las más destacadas.
Esta es la forma más rápida y de alto apalancamiento de ponerse en contacto con proveedores y proveedores probados. También es más rápido que usar correspondencia por correo electrónico de una semana si vives en diferentes zonas horarias. Utilice bases de datos de proveedores.
Existen numerosos sitios dedicados a proporcionar información sobre proveedores. Utilice la categoría, el nivel de precios y otros filtros en el sitio para delimitar lo que está buscando. Saber cómo encontrar proveedores mayoristas es similar al proceso para proveedores mayoristas.
A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán en su búsqueda: Realice búsquedas en línea de proveedores. Hay varios sitios de proveedores con reputación establecida, como GlobalSources, Alibaba y Jungle Scout. Estas plataformas de comercio electrónico B2B ofrecen información detallada sobre proveedores mayoristas con unos pocos clics del mouse.
Investigue los métodos de sus competidores. Al observar qué empresas importaron qué productos, puede ver de dónde se abastecen sus competidores. Esto puede revelar alternativas de menor costo. Suscríbase a publicaciones relevantes.
La mayoría de las industrias tienen publicaciones trimestrales o mensuales con gran cantidad de información. Esta es una forma poderosa y económica de descubrir proveedores, empresas que buscan asociaciones y oportunidades publicitarias.
Explore foros y grupos en línea. Las personas con objetivos similares tienden a compartir consejos y, a menudo, se reúnen en foros. Una vez que conozca a algunas personas, será más probable que ofrezcan recomendaciones personales para los proveedores.